Silvia Tolosa López

AUTORES escribelandia

Conoce las palabras que dedica cada autor/a y sumérgete en sus esencias más personales.

Presentamos a:

Silvia Tolosa López

Escribo y cuento historias para contagiar el deseo de leer más y más y más. ¿Quieres que te cuente? ¡Para mí es un honor hacerlo! Y si lo comparto con todos los autores y personas relacionadas con “escribelandia” que seguro tienen en común mi propósito ¡todavía mejor! 🙂

Silvia Tolosa López

Hola, Mi nombre es Silvia Tolosa López. Soy licenciada en Derecho y desde que aprendí a leer, escribo.

Me apasiona la literatura infantil y juvenil y creo que para que existan hombres y mujeres felices debemos empezar por la educación temprana de los más pequeños que algún día crecerán. Por ello escribo cuentos con valores.

También realizo artículos de actualidad para la web de Educando Seguro y mi blog “TE CUENTO“.

Soy fan de la Cuentoterapia y el Storytelling. Considero que con los cuentos se aprende de forma divertida. Actualmente estoy editando dos cuentos en valores para crear un mundo mejor. Y en breve una novela de ficción para adultos.

Me gusta escribir. Escribo para vivir y vivo para escribir, no me imagino mi vida sin hacerlo me encanta contar… ¿me permites que te cuente? 😉

Emili Teixidor i Viladecàs, maestro y licenciado en derecho, además de escritor español en lengua catalana dedicó la mayor parte de su carrera a la literatura infantil y juvenil y entre sus obras destaca ‘La lectura y la vida’, una auténtica guía orientada a padres y a profesores sobre cómo incitar a los niños y adolescentes a leer. Y al igual que este autor paisano mío ese es mi propósito de vida: incitar a la lectura a grandes y pequeños creando a ser posible un mundo mejor.

Teixidor creía que “contagiar el deseo de leer es como contagiar cualquier otra convicción profunda: sólo se puede conseguir, o mejor intentar, sin imposiciones, por simple contacto, imitación o seducción” (Culturas La Vanguardia Estrategias del deseo o trucos para leer). Y ello es lo que pretendo contagiar con mi escritura: el deseo de leer. Y para lograrlo no concibo otra forma que escribiendo.



Conoce a los autores y sus escritos inéditos.

Gracias a los autores disfrutamos del don de la lectura y además, compartimos las palabras para que sean mensajeras alrededor del mundo.

escribelandia, la tierra de la escritura.


Descubre en el blog de autores tu momento idóneo para inspirarte.

A %d blogueros les gusta esto: