Autores

AUTORES escribelandia

Conoce las palabras que dedica cada autor/a y sumérgete en sus esencias más personales.

Presentamos a:

Lucinda Carod

«Yo escribo porque me divierte, sin más. Hay quien me ha sugerido que lo haga para sanar las heridas del alma pero yo no lo veo así, el dolor se cura con las nuevas experiencias y no con las fantasías que pueda elaborar una mente repleta de recuerdos.

Tengo que decir también que soy una escritora ocasional y por encargo. Este hecho me encanta porque me conecta con la etapa escolar, la de los deberes. Deberes relacionados con una redacción o con el magnífico reto de un concurso literario cuya participación era obligatoria: ahí estaba mi oportunidad, el momento que estaba deseando y esperando…entonces me ponía a trabajar y sólo Dios sabe cómo disfruté esas pequeñas victorias.

Con Escribelandia me vuelve a suceder lo mismo y aunque en esta ocasión no se trata de un ejercicio obligatorio, muy gustosamente cambiaré el barro por la pluma ante cada posibilidad que tenga de escribir y de ser leída. 

Doy las gracias de verdad a esta iniciativa y te doy las gracias a ti, lector, por dejarte seducir por mí, por mi mundo con todo lo que éste contiene y que con mucho gusto te lo voy a compartir, desde aquí…

Espero que lo disfrutes! 

Lucinda Carod

Hola, soy Lucinda Carod. Nací en Barcelona hace poco más de 51 años y crecí entre los barrios de Sant Andreu del Palomar y Les Corts, de donde es mi madre. El primer barrio lo asocio a una estricta dictadura escolar que me aportó una cosa buena:  el hábito de escribir, de redactar pues muchos de los deberes iban de eso. Tanto fue así que no supe mentir cuando la feroz señorita Fernanda, una especie de gigante rubio con rizos y gafas de culo de vaso, una mujer que venía de Castilla -no sé cuál de las dos- y a la cual todas las niñas temíamos, nos fue interrogando una a una la odiosa y típica frase de » ¿qué quieres ser de mayor»?  «Yo quiero ser escritora» – le contesté y se llevó una buena sorpresa de la soñolienta y poco aplicada alumna CAROD – ya sufría de insomnio y me las apañaba en mi vida como buenamente podía. 

Como tantas otras niñas con hermanas mayores en el mismo centro, yo fui sólo un apellido durante toda mi etapa escolar. Un apellido que además de redactar con dignidad y ganar algún concurso literario, hacía cosas interesantes durante la semana cultural.

Crecí y me desarrollé odiando ese colegio casi militar y al terminar el bachillerato la cosa no fue mejor, mi falta de orientación profesional fue tan superlativa que tras algún intento de aspirante a chef de cocina o de reflexóloga podal, tiré la toalla con el tema de los estudios y me puse a hacer lo que en mi casa siempre se esperó de mi: me puse a trabajar.

En una oficina primero, experiencia mortal -por el aburrimiento e incomprensión del absurdo ambiente de los oficinistas-, fui especializándome después en tareas más complejas donde se necesitaban idiomas y fue en ese momento en que soñé con ser empresaria sin saber cómo hacerlo, y desarrollé un proyecto que hubiera podido salir bien. Más tarde intenté ingresar en la Universidad y pasé las pruebas de acceso, más por orgullo personal, por tema pendiente en la vida que por un sentimiento vocacional pues de todo el mundo es sabido que a mí me cuesta mucho ponerme a estudiar. 

Yo siempre digo que me he ganado la vida desde que soy muy joven porque justamente pronto comprendí que esta vida va de eso, de ganar dinero para mantenerse uno, para poder darse caprichos, hacer con él lo que te venga en gana. También sé que es bonito que te amen, que mi misión principal es la de amar. 

Desde hace unos años para aquí me he focalizado en mis aptitudes de comercial pues ya que se tiene que trabajar, por favor, que sea divertido!

Pero los pocos logros escolares conseguidos durante una infancia donde era difícil destacar -éramos 40 por clase- me han ido azotando la base del cerebro durante esta larga travesía del desierto que es la vida, recordándome que mi parte creativa y artística también se necesita desarrollar. De modo que al finalizar las jornadas laborales tomé clases de interpretación, de canto y hasta de escultura. 

La cerámica llegó un poco después, al inicio de mi segunda maternidad y estoy desarrollando un proyecto en torno a esta actividad.

Soy madre de dos niños a quienes cuido mientras intento hacer otras muchas cosas, hasta llegué a escribir una obra de teatro también durante mi segundo embarazo – así me ha salido el niño- ambientada en el ambiente rural donde vivía. Dirigí esa obra, formé a mis actrices y montamos una compañía de pueblo en la que ya no participo pero que funciona a todo gas.

El escribir es mi cuenta pendiente del momento. 

El ponerme a escribir de verdad.

Agradecida estoy pues por esta bonita e inesperada oportunidad.

  • Se estrena como Autora en escribelandia con el relato LA BICICLETA.

Marta Ximénez Gómez

“Cierro los ojos para dejarme seducir por la pasión, para abandonarme al dulce hechizo, embriagador y siempre placentero, arte de la escritura. Admiro a todos los personajes de mis relatos porque han sido elegidos por sus valores, valentía o especial sensibilidad. A veces, son unos tiernos ojos infantiles los que narran la historia. En otras ocasiones, es la mirada sabia del anciano, aquel que ha sabido abrazar a la experiencia, el que transmite sus vivencias. Considero que las historias no tienen edad ni fecha de caducidad porque tampoco los tienen los sentimientos”.

Por eso, amigo lector, deseo hacerte partícipe de mis relatos, anhelo que sientas los que sienten sus protagonistas, que los juzgues o que te identifiques con ellos e incluso, si quieres, que imagines el final de algunos relatos, deliberadamente inacabados, porque están a merced de las decisiones que tomamos en la vida, de las partidas en las que decidimos jugar o de nuestras actitudes y experiencias vitales. Pero, por encima de todo, mi mayor deseo es que los disfrutes.

Marta Ximénez Gómez

Hola, soy Marta Ximénez Gómez, una apasionada de la escritura, pedagoga por vocación, fascinada por la docencia y amante de todas las experiencias que nos aporten crecimiento, que nos enseñen y nos conduzcan a ser, cada vez, mejores personas.

Mi mayor reto es continuar escribiendo, seguir comunicando con el propósito de hacer reflexionar, soñar o simplemente, algo tan valioso como entretener.


Claudia Nemirovsky de Pueblas

«Quienes lean mis modestos escritos, van a encontrar simplemente observaciones, vivencias propias o ajenas, nada pretencioso, algo que uno puede leer mientras toma un café o un té, pero siempre esperando dejar una estela, algo para recordar».

Claudia Nemirovsky de Pueblas

Me llamo Claudia Nemirovsky de Pueblas soy abogada, estoy casada, tengo una hija, mis padres, Jorge, estudiante de Ingeniería 3 año, mi madre maestra de inglés, amante de las lecturas y especialista en música clásica, como siempre digo, toda mi familia un regalo de Dios.

Desde chica me gustaba escribir, para mí, lo que uno escribe es parte de mi ADN.

  • Se estrena en escribelandia con su poema, LA VENTANA.

Silvia Gonzalo Zamora

«Hoy simplemente puedo dar las gracias a este maravilloso rincón que es escribelandia, por darme la oportunidad de formar parte, empezando a publicar y motivándome a dar lo mejor».

Silvia Gonzalo Zamora

Silvia Gonzalo Zamora, nacida en Manresa (1969)

Aquella pequeña rubia risueña sabía muy bien lo que quería, crear y compartir sueños.

Era muy coqueta y le encantaba gustar, su pasión; las joyas y los cuentos de hadas.

Realizó sus estudios de Joyería tal como siempre quiso, contra mar y marea de todos aquellos que le decían que lo suyo era hacer una carrera universitaria.

¡Ideas de padres!…

Cada día se deleitaba en aquel escaparate de una maravillosa joyería situada en las Ramblas de las Flores, fantaseaba, hablaba con ellas e incluso las veía volar, olía el aroma de las flores, sus colores la envolvían viendo allí su futuro.

El sueño se cumplió, estaba en el bosque encantado, rodeada de pequeñas obras de arte únicas, realizadas a mano, numeradas y firmadas por el artista modernista Luis Masriera y las joyas contemporáneas y originales de la marca Bagués.

No son joyas, son mucho más con solo mirar su belleza, los esmaltes, materiales nobles y preciosas gemas, son arte que con el paso del tiempo ganan valor, nos cuentan historias, sumando y cumpliendo deseos a todas aquellas personas soñadoras amantes del arte. Así empieza mi pasión por la escritura, contando historias de los personajes del bosque fantástico, tal como la pequeña rubia risueña siempre quiso, crear y compartir sueños.


Tamara Gil Alonso

«Lo primero dar las gracias a todos los lectores de Escribelandia por pasar por aquí.

Entiendo que como a mí, te gusta leer, emocionarte y hasta eres capaz de trasladarte a ese “lugar” al que nos llevan las palabras.

Sin más intención que la de haceros pasar un buen rato, me siento agradecida y orgullosa de pertenecer a esta iniciativa tan bonita y con compañeros tan apreciados. 

Nos leemos».

Tamara Gil Alonso

Tamara Gil Alonso, madrileña con medio corazoncito en su pueblo de Segovia donde pasó sus primeros años de vida y adonde siempre vuelve. Ahora vive en un pueblo de las afueras de Madrid. Así, sigue teniendo a mano, tanto el bullicio de la capital que tanto le gusta, como el monte a un paso de su casa donde pasear para coger aire e incluso, para buscar la inspiración.

Se encuentra en un momento vital en el que después de más de 12 años de experiencia como contable en empresas de distintos sectores, ha decidido dedicarse un tiempo en exclusiva a su desarrollo desde lo más personal, para reflexionar y así llegar a la parte profesional.

Descubriendo (o redescubriendo), se ha dado cuenta que plasmar en sus escritos lo que vive y siente desde el corazón y despertar emociones en los demás, es una de las cosas que más le satisfacen y además siente que son de utilidad para otras personas.

Comparte desde hace casi dos años sus reflexiones en LinkedIn sobre temas como el desarrollo personal, educación, inteligencia emocional, salud mental y búsqueda de empleo, entre otros.

Hoy, sin rumbo y dejándose fluir, sin buscar pero esperando que llegue, está expectante de encontrarse con ese futuro profesional que consiga sacar su auténtico yo y poder así ser coherente con los valores que prediga.

Por ahora utiliza la escritura como un momento de relax, de desconexión y conexión con ella misma y con los demás. 

Desde la sencillez, la humildad, la empatía, la serenidad, la calma y la seguridad en sí misma, sabe que es su momento y que como ella dice “vendrá, lo que tenga que vivir”.


Ruben Aldo Reynoso. Alias Argon, Poeta Latiendo.

«A los Lectores de Escribelandia, en este Año Nuevo que acabamos de Estrenar. Van mis letras en busca de ser acogidas, leídas y que recorran los sentidos y deje su impronta, siendo germinadas cada día más.
Un placer ser leído, una caricia plena, que me dará saberme leído y tal vez un integrante más de quien se sienta identificado con lo que allí encontrará».

Rubén Aldo Reinoso

Ruben Aldo Reynoso. Alias Argon; Poeta Latiendo.

Nací en Argentina, hace 62 años. En el populoso Barrio de Flores. Desde muy chico, me apasionan las letras. Ellas son en mí una extensión de lo que vibra en mi esencia, nacen y así comienzan a desandar por la mirada de quien las lee.

Soy Escritor Autónomo, que participe en diferentes sitios y publique mis letras.

Este es mi blog desde octubre 2021 https://argonysusescritos.blogspot.com/

Continúo escribiendo en la actualidad.

Me gusta expresarme a través de la escritura, el sentir de lo que a cada uno de nosotros llevamos en el cuerpo, en los sentidos.

Me apasiona escribir describir con palabras y mis letras llevan la impronta de quien sueña su realidad. Tránsito por los vacíos de la mirada, de quien me lee y transmuto el anochecer, el alba y la vida, tras cada palabra. Es el fin al que me dispongo llegar como sueño, como desarrollo personal, como forma de que se conozca mi mensaje en verso, de que se haga atemporal, vigente y que perdure en la humanidad.

  • Se estrena junto a nosotros con el poema TRAVESÍA.

Gemma Muñoz

«Escribo con pasión desde la esencia de mi alma, para evocar todo anhelo dormido que necesita florecer».

Gemma Muñoz

Gemma Muñoz es nacida en San Sebastián – Guipúzcoa.

Donde el embrujo de la ciudad abraza a la Bella Easo, haciendo destacar más su belleza sí cabe.

Se describe como una soñadora con alma libre.

Escribe para transmitir pasiones y hacer palpitar corazones, deja volar su imaginación a lugares remotos, dando rienda suelta y vida a sus palabras.

Le gusta la atención al cliente y el derecho. Dar largos paseos por el mar o naturaleza, tomar un café enriquecido con una conversación y azucarado con una sonrisa.

Ha escrito “Pensando en alto “, un canto a los sentimientos de la vida con aroma poético, que estará en breve disponible para deleite de los lectores.


Silvia Tolosa López

«Escribo y cuento historias para contagiar el deseo de leer más y más y más. ¿Quieres que te cuente? ¡Para mí es un honor hacerlo! Y si lo comparto con todos los autores y personas relacionadas con “escribelandia” que seguro tienen en común mi propósito ¡todavía mejor! 🙂

Silvia Tolosa López

Hola, Mi nombre es Silvia Tolosa López. Soy licenciada en Derecho y desde que aprendí a leer, escribo.

Me apasiona la literatura infantil y juvenil y creo que para que existan hombres y mujeres felices debemos empezar por la educación temprana de los más pequeños que algún día crecerán. Por ello escribo cuentos con valores.

También realizo artículos de actualidad para la web de Educando Seguro y mi blog «TE CUENTO«.

Soy fan de la Cuentoterapia y el Storytelling. Considero que con los cuentos se aprende de forma divertida. Actualmente estoy editando dos cuentos en valores para crear un mundo mejor. Y en breve una novela de ficción para adultos.

Me gusta escribir. Escribo para vivir y vivo para escribir, no me imagino mi vida sin hacerlo me encanta contar… ¿me permites que te cuente? 😉

Emili Teixidor i Viladecàs, maestro y licenciado en derecho, además de escritor español en lengua catalana dedicó la mayor parte de su carrera a la literatura infantil y juvenil y entre sus obras destaca ‘La lectura y la vida’, una auténtica guía orientada a padres y a profesores sobre cómo incitar a los niños y adolescentes a leer. Y al igual que este autor paisano mío ese es mi propósito de vida: incitar a la lectura a grandes y pequeños creando a ser posible un mundo mejor.

Teixidor creía que “contagiar el deseo de leer es como contagiar cualquier otra convicción profunda: sólo se puede conseguir, o mejor intentar, sin imposiciones, por simple contacto, imitación o seducción” (Culturas La Vanguardia Estrategias del deseo o trucos para leer). Y ello es lo que pretendo contagiar con mi escritura: el deseo de leer. Y para lograrlo no concibo otra forma que escribiendo.


Inés María Teso

“ Estimado lector:

Desde pequeña siempre me gustó escribir relatos, poemas, reflexiones, proverbios… Solía regalar a mi familia mis propias historias y poesías por los aniversarios. Me encantará compartir contigo mis escritos más preciados para que los disfrutes. Un abrazo y buena lectura».

Inés María Teso

Inés María Teso

Nací en Ávila pero crecí en Madrid. De adulta la vida me movió hasta Gerona, donde vivo desde 2005. Quién sabe si me moverá más…

Estoy Licenciada en Traducción e Interpretación y cursé un Máster de Interpretación de Inglés.

Siento pasión por las ventas, la atención al cliente y mi gran vocación es de Guía Turístico.

Estoy enamorada de la lengua, el lenguaje, los idiomas y la creatividad en diferentes formas (escritura creativa, fotografía, composición musical, juegos creativos, de ingenio, de palabras, de mesa…). Soy creadora de contenidos diarios en LinkedIn con mi etiqueta #intelblue, donde pongo mi mente, corazón y toda mi pasión creativa para que los lectores, mis amigos (lo que yo llamo mi Gente Bonita), y yo disfrutemos y nos enriquezcamos mutuamente.


Ester Ortiz Gironés

“Estoy feliz de formar parte de esta experiencia compartida en «escribelandia», para hacer disfrutar a los lectores de este camino que he emprendido como escritora.
Escribir es mi pasión y, de momento, lo estoy haciendo desde la poesía y los relatos.
Muchas gracias por vuestras lecturas”.

Ester Ortiz Gironés

Ester Ortiz Gironés nació en Pamplona (España). Ha vivido en Argentina (donde nacieron sus 2 hijos), México y actualmente en Pamplona.

Estudió Administrativo Grado Superior, siendo su profesión, durante más de 30 años, durante los cuales puso en marcha 3 emprendimientos: servicios administrativos para autónomos, un comercio de artesanía y servicios culturales para instituciones.

Involucrada en proyectos culturales, sociales y profesionales. Voluntaria en varias ONGs.

Actualmente enfocada en su 4º emprendimiento «Poesía como Regalo», donde ha volcado toda su experiencia personal y profesional.

Escribía poesía desde los 7 años y llevó durante mucho tiempo su diario personal. Ha escrito un cuento y una obra de teatro para niños. En su última experiencia laboral, se ocupaba de la gestión de equipos, organización de eventos y la gestión de la web, lo que le ha permitido adquirir mucha experiencia organizativa y de desarrollo de contenidos.

Lectora apasionada de los enigmas del mundo y temas de desarrollo personal. Con su proyecto quiere acercar la poesía al público en general, pero además, fusionarla con actividades empresariales y artísticas.

Puedes conocer su proyecto y publicaciones visitando su web:

Poesía como Regalo

  • Se estrena en escribelandia con su poema ESPERANZA.

Sergio Lax Vega

«Estimados lectores de escribelandia, os dedico estas palabras para comentaros el enorme orgullo y placer que supone, y supondrá, pertenecer a esta iniciativa rodeado de grandes autores y lectores como vosotros.

La lectura es una pasión, al igual que lo es la escritura, es un sentimiento que tenemos muchos de nosotros en forma de afición. Nos relaja, disfrutamos con ella, nos transporta a otros mundos y sobre todo, nos hace sentir mejores. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Mil gracias de corazón».

Sergio Lax Vega

Sergio Lax Vega cuenta con más de una década de experiencia en marketing digital y comunicación. Le gusta utilizar LinkedIn y Twitter a nivel personal para generar un “engagement” positivo con sus contactos. 

Su objetivo personal es disfrutar y aprender cada día en Internet. A nivel profesional, trata que las empresas consigan la mayor satisfacción de los clientes, analizando los KPI, mejorando los “insights” y buscar alcanzar los objetivos estratégicos de marketing.

Desde los 16 años, tiene pasión por Internet, la comunicación y las nuevas tecnologías. Aunque su especialización son las Redes Sociales, tiene experiencia en publicidad, comunicación, RR.PP. marketing, ventas y atención al cliente. También lleva casi un lustro ofreciendo formaciones “blended” en distintas escuelas de negocio, charlas y ponencias, en las que trata de transmitir a través de un lenguaje cercano y sencillo con historias personales.

Dicen de él que es: «Dinámico, creativo, inquieto y trabaja con el máximo rendimiento». Suele aportar ideas originales y destaca por trabajar en ambientes multidisciplinares. 

Disfruta en su día a día de lo que hace, con motivación y entusiasmo consiguiendo buscar y alcanzar los desafíos, tomados como retos y oportunidades.

No cree en gurús, sí cree en el poder del esfuerzo, la serendipia y la innovación diaria.


Susana Rosell Touriño

“Queridos amigos de Escribelandia, espero que disfrutéis tanto como yo creando los textos para vuestro entretenimiento, diversión y por qué no aprendiendo algo nuevo con nosotros.

Escribelandia es el punto de encuentro de los amantes de las letras que forman parte de este lugar mágico. Los escritores igual que los magos, con su teclado de letras desordenadas y, con el poder de su imaginación, las agrupan magistralmente para formar palabras y crear historias increíbles.

Espero que al leer mis historias las podáis ver en vuestra imaginación igual que yo las visualizo en mi mente mientras las escribo como si fueran los fotogramas de una película”.

Susana Rosell Touriño

Susana Rosell Touriño nació en Barcelona. Es gran apasionada del Arte en general, ya sea literatura, teatro, pintura o cualquier expresión artística.

Escogió su profesión con cinco años. Tenía claro que iba a ser Sanitaria, especialmente Enfermera. Tras 20 años de profesión se adentra ahora en la escritura. Ha escrito un libro sobre la Eutanasia que está pendiente de salir al público.

  • Se estrena en escribelandia como autora con su poema EL VIRUS.

Miriam Hernández Cruz

No sé si yo encontré la escritura o ella me encontró a mí, pero el Coaching nos unió.
Me apasiona escribir.
Me gusta emocionar con mis escritos.
Me gusta trasladar a las personas a escenarios diferentes, invitar a la reflexión y cambiar la mirada, llevarla hacia dentro, intentando aportar algo positivo a cada persona, por pequeño que sea”.

Miriam Hernández Cruz

Miriam Hernández Cruz es Licenciada en Pedagogía, Especialista en Coaching e Inteligencia Emocional, además de Redactora de contenidos en varias plataformas digitales.

Tiene su propio proyecto personal en forma de cuaderno de escritura https://yahoraq.com/ .

Co-fundadora del grupo #GigantesVerdes en LinkedIn, donde se ayuda a personas desempleadas para ganar visibilidad; dando esperanza y ánimos en el duro proceso de búsqueda de empleo.


Josefa Paniagua

“Mi pasión es escribir y contar las experiencias de la vida, para que el lector se sienta identificado con mis relatos.

La nostalgia y las vivencias propias o en primera persona, son las que hacen auténtico el relato, porque está escrito desde el corazón”.

Josefa Panigua

Josefa Paniagua, nacida en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Pedagoga de profesión, siempre vinculada al mundo de la infancia y la adolescencia.

Ha sido seleccionada en varios concursos de Microrrelatos en Diversidad Literaria.

Ha colaborado con un artículo en la Revista de ASPAS, en el 2016.

Ha sido ganadora en el VI Concurso de Microrrelato: Uryula Puro Arte, publicado en Facebook en 2019.

También ha colaborado con un artículo en la Revista de Espacio Logopédico en junio del 2020.

La literatura es su afición desde que era muy jovencita, interiorizando todo lo que leía escrito y que pasaba por sus manos; de manera especial novelas, cuentos y relatos.

Aunque todavía no ha publicado ningún libro, tiene en marcha una novela, a la espera de acabar de publicarla.


Ana Isabel Delgado Cánovas

“Siempre me gustó escribir. Para mí la palabra escrita tiene más fuerza y se hace inalterable al paso del tiempo, siempre puedes volver a la palabra posada en el renglón de un papel.

Viajar y escribir son las dos cosas que me apasionan”.

Ana Isabel Delgado Cánovas

Ana Isabel Delgado Cánovas es Comunicadora, Emprendedora y Creadora de Programas de Desarrollo y Crecimiento Personal enfocados al Liderazgo Consciente y Humanización en Organizaciones

Experto en Coaching por Instituto HUNE y ASESCO.

Máster en Inteligencia Emocional por la Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá de Henares.

Train the Trainer por la Escuela de Emprendedores Jung.

Wingwave para el Alto Rendimiento con Sylvia Kurpanek por Meditación & Coaching Barcelona. 

Experta en Programación Neurolingúistica por el Instituto de Potencial Humano.

Ha realizado también varios cursos relacionados con la Oratoria, Ética y Valores, y el Emprendimiento.

Su misión consiste en trabajar con un compromiso fuerte con el desarrollo de organizaciones humanistas, conscientes, que ofrezcan lo mejor de sí mismas al servicio de los demás e inspiren a otras a transformarse, generando riqueza.

Es una apasionada de todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Ser Humano en todas sus facetas: Neurociencia, Campo Cuántico, Energía, Espiritualidad y Emociones.

Está ultimando su libro de relatos cortos que hablan del mundo de las emociones y los sentimientos.


Eva Espinosa Moreno

“Las palabras son emociones que tocan el corazón y liberan nuestros latidos.

Las personas coincidimos en la vida a través de historias para recordarnos quienes somos”.

Eva Espinosa Moreno

Eva Espinosa Moreno es soñadora por naturaleza y retadora por convicción. Enamorada de las personas, el cambio y las oportunidades. 

En la actualidad ayuda a personas a encontrar empleo, mejorar su empleo o reinventarse con éxito.

A lo largo de su vida se ha formado en diferentes disciplinas, empleado en diferentes sectores y vivido en diferentes ciudades.

Siente especial pasión por la orientación laboral individual y personalizada, la formación grupal y la prospección laboral.

Le fascina conectar personas, oportunidades y empresas, además de crear estrategias útiles para que las personas consigan sus objetivos profesionales.


Ricardo Lampugnani

“Escribir es para mí una continuación de lo que pienso. Mis trabajos siempre te harán reflexionar sobre tu propia vida”.

Ricardo Lampugnani

Ricardo Lampugnani nació en Argentina, pero vive en España desde hace casi veinte años.

Es copywriter, novelista y director instructor de la Escuela Mediterránea de bonsái &Jardinería. Administra el Grupo de Café con Autores en Facebook.

Si queréis saber más sobre él podéis visitar su página web: https://www.ricardolampugnani.com/sobre-mi/

Ha sido finalista del Premio Manuel Musto de Novela con la obra «Shru Shun Tai» y del V Certamen Hontanar de Novela con «Renascencia».

Aunque su especialidad son las novelas y los libros de autoconocimiento, siempre vuelve al primer amor: los cuentos cortos. Con ellos ha participado en antologías, libros cooperativos y revistas, tanto impresas como digitales.

Ricardo es un gran escritor de novelas y siempre muestra enseñanzas y realidades deseables para hacer pensar al lector.


Martín Fernández Gigli

“Me apasiona escribir; con ello transito el camino que me lleva a conectar con las personas desde el corazón.

 “Denme un punto de apoyo y moveré el mundo”, dijo Arquímedes. Me atrevo a decir: “Denme un boli y papel, y con mis escritos, alegraré a muchos su mundo”.  

Martín Fernández Gigli

Martín Fernández Gigli nació en Mar del Plata, Argentina. Desde 2003 vive en Lugo, España.
Graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional de Mar del Plata;
Máster Experto en Coaching, por el IEC, Instituto Europeo de Coaching (Madrid).
Ha realizado también varios cursos relacionados con la formación docente y el emprendimiento.

Su trabajo se enfoca en el coaching de vida, acompañando a personas en sus procesos de reinvención personal y/o profesional, como así también ayudar a quienes desean descubrir y poner en acción todo el potencial que tienen en su interior para lograr una vida mejor.
Actualmente, trabaja para “En Línea Positiva”, Organización Mundial y Escuela de Coaching y Desarrollo Personal, como director de proyectos y formador.

Es un apasionado de todo lo que tenga que ver con el coaching, como también el desarrollo personal y la inteligencia emocional, que son temas principales que captan su atención.

Su lema: “Si los problemas que tienes son un desierto… ¡Yo te brindo un oasis!


Miguel Ángel Cruz

“Me considero un contador de historias. Un trovador del siglo 21. Me encantan los poemas y escribir es mi pasión”.

Miguel Ángel Cruz

Miguel Ángel Cruz se gana la vida como Vigilante de Seguridad.

Posee el blog «Desde mi ventana abierta»  de relatos cortos, microrrelatos y poemas.

Ganó el Concurso de Relatos Cortos en 2018 en Donostia (San Sebastián), su ciudad.

Actualmente tiene 4 libros publicados en Amazon.

Él se estrena en escribelandia, la tierra de la escritura, con EL EDÉN, micro-relato de Miguel Ángel Cruz.


Ana I. Regalado

«Escribo con curiosidad, imaginación y sensibilidad para contagiar emociones en cada relato.
Historias que nacen desde el corazón para invitarte a viajar a través de las palabras».

Ana I. Regalado

Ana I. Regalado es una observadora de la vida y de las personas y una apasionada de la Comunicación en su amplio significado.
Es Jefa de Tripulación a bordo del tren AVE y lo compagina con la escritura y redacción de contenidos.
Se ha formado en experiencia de cliente y liderazgo de equipos, además de en Inteligencia Emocional, Coaching con PNL y Lenguaje Positivo.
En el ámbito de las letras, fue primer puesto en la categoría «Joyitas» en la primera edición de los Premios Top Inspira de LinkedIn 2019 y en Agosto de 2020 publicó su primer libro, 52 Lunes, relatos para comenzar la semana de una forma diferente.

  • Ella estrena «escribelandia» con su micro-relato «Café del Mar«.

Conoce a los autores y sus escritos inéditos.

Gracias a los autores disfrutamos del don de la lectura y además, compartimos las palabras para que sean mensajeras alrededor del mundo.

escribelandia, la tierra de la escritura.


Descubre en el blog de autores tu momento idóneo para inspirarte.

A %d blogueros les gusta esto: