UNA TARDE MÁS SIN TI. Autora: Ada Colomer.

Mi querida Carmen:

Te escribo esta carta para decirte lo mucho que te extraño.

Recuerdo con cariño nuestras tardes de los viernes. Esas tardes de confidencias en las que cuando llegaba te saludaba y nos dábamos un largo abrazo. Te preguntaba cómo te había ido esa semana y las dos horas se nos hacían cortas.

Nos contábamos, como mujeres, todo lo que había cambiado de tus tiempos a los míos. Reflexionábamos sobre cómo el mundo había cambiado cuando en tus tiempos una mujer casada se ponía a cuidar de la casa en lugar de ir a la fábrica y lo que echabas de menos a tus compañeras y amigas.

El otro día se me escapo una sonrisa mientras a mi lado una joven escuchaba el audio de WhatsApp de la que debía ser su mamá, en seguida recordé la tarde que nosotras hicimos WhatsApp y como nos reímos de los mensajes que hacíamos.

Otras veces nuestras tardes eran más secretas recordando a tantas personas queridas que habían partido de tu lado, sobre todo en fechas señaladas era cuando más se notaba el vacío que habían dejado.

Qué triste fue la tarde que te preguntabas qué hacías aún con vida, y que ya querías marchar. Ante estas contundentes palabras solo podía tener respeto y abrazar tu dolor.

Esas tardes de amistad selladas con sentimientos y que estaban llenas de confidencias era nuestro espacio seguro.

Me despido diciéndote lo mucho que te recuerdo y te quiero. ¡Un abrazo amiga!


Muchas gracias Ada por tu carta.

La nostalgia y el cariño, mano a mano, son bálsamo de vida que nos une por siempre.

Somos viajeros en esta vida que se cruza con otras. Escribir desde la ausencia, hace que la presencia resurja con mucho Amor.

Deja un comentario