Relato EXTRA recibido de Miguel Ángel Cruz para el 4º reto de escribelandia

Llega la noche estando de camping, los animales nocturnos comienzan su día y los lobos cantan a una luna en cuarto menguante que parece reírse de nosotros. Las estrellas, cual luciérnagas, nos indican el camino del cántico de los cánidos.


El viento es de un cálido y húmedo sudeste que trae aromas de musgo, hierba, madreselva y abetos. El agradable sonido de una caída de algún río cercano nos relaja y nos hace retornar a tiempos en el que naturaleza y ser humano eran lo mismo.


Eva se arriesga acercándose al lugar de donde procede el sonido del río; la sigo para comprobar que la caída es importante. Un puente colgante une las dos orillas. Eva quiere atravesarlo. Intento impedírselo, cosa que no consigo, pero sí el ser que nos mira desde el extremo opuesto, no sabemos que es, solo nos enseña sus rojos ojos. Sin quitar la vista de los dos puntos luminosos nos vamos retirando, no nos atrevemos a hablar. Al llegar a la tienda escuchamos un sonido que no somos capaces de identificar, así que corrimos al coche que dormitaba bajo un roble, desde el cual se escuchaba el silbido de lo que nos pareció un animal reptante y es cuando me doy cuenta que me había dejado las llaves en la tienda. Me tiro al suelo y ruedo bajo el vehículo, Eva hace lo mismo.


Los sonidos nocturnos se intensificaron. La noche va pasando y tras varias horas comienzan a atacarnos las hormigas, nos habíamos tumbado encima. Corrimos escapando de los sonidos de los grillos, sapos, autillos, insectos y lobos, que parecen decirnos que no somos bien recibidos.


Al hacerse el día podemos comprobar que es así; un hambriento oso yace durmiendo tras una opulenta cena, se había hecho con nuestra comida.
Es la advertencia de la Madre Natura por lo mal que lo estamos haciendo.


Miguel Ángel Cruz nos deleita con un mensaje de la Naturaleza 💚🌍 Debemos ser conscientes… y atender a las señales… antes de que todo desaparezca delante de nuestros ojos.

Muchas gracias a todos por ser parte de esta lectura ✅😉

Publicado por escribelandia

Emprendimiento Creativo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: