3er relato recibido de Ana Isabel Regalado para el 4º reto de escribelandia

Llega la noche estando de camping y ya creía que no llegaría nunca. Un día menos para volver a casa. ¿Por qué mis padres se empeñan en que vaya a estos sitios? «Sara, conocerás a mucha gente» eso dicen. Y justo es eso lo que pasa, que no conozco a nadie aquí. Parece que hoy toca cantar junto a la hoguera, es noche de fiesta de alguna luna. La luna roja, creo. La noche está cerrada y no sé si tendremos la suerte de poder verla. Cierro los ojos un instante y deseo con el poder imaginario de mi mente que al menos sí pueda disfrutar de ella.

El monitor se sienta con nosotros y mientras explica la dinámica de la noche, juguetea con las cuerdas de su guitarra llevando algún tipo de ritmo sin sentido en el que me pierdo. Desconecto. Como tantas otras veces en lo que todo me parece extraño y fuera de mí. Miro al cielo, empieza a despejarse la noche. Entonan una canción entre todos y yo cada vez la oigo más lejos. Voy pasando mis ojos de una estrella a otra, convirtiendo cada destello en un nítido puntito de luz.

Y de repente aparece esa luna rojiza, brillando imponente entre las últimas nubes. Desafiante, como si me estuviera recriminando que hace un momento yo no quisiera estar allí.

-Preciosa.

– ¿Cómo?

-La luna, es preciosa.

Un dedo índice aparece delante de mi campo visual. ¿Pero quién se atreve a meterse en mi mundo? Me giro despacio y encuentro una sonrisa. Media melena, gafas de pasta marrón y una boca por la que no dejan de salir palabras.

Vuelve la hoguera, la guitarra y las voces de los demás niños que cantan, y yo me centro en esa otra niña, sentada a mi lado, contándome historias de la luna. Nos tumbamos detrás de los bancos mirando al cielo. Yo sigo escuchándola fascinada, y un rato después, me oigo a mí misma contándole mis secretos de 12 años. Tumbadas en el suelo cruzamos nuestros dedos meñiques. Y prometemos volver al año que viene.

Muchas gracias Ana Isabel Regalado por deleitarnos con esta luna tan especial, colmada de vitalidad nocturna.

Agradecemos el estar bajo y junto a las estrellas de todo el Universo 🥰✅🌍🦄💗

Publicado por escribelandia

Emprendimiento Creativo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: