El temor a las diferencias

Ten la certeza de que jamás habrá un ser igual a otro, ni por fuera, ni por dentro.

Lo que es distinto a nosotros produce cierto temor en ocasiones, pero apreciar las diferencias aporta una expansión de mentalidad y afecto más amplio. No hay que temer a lo distinto, sino explorarlo y ver si en ello encontramos algo que nos agrada o no.

Date la oportunidad de mirar más allá del miedo inicial y supéralo. Para evolucionar hay que conocerse uno mismo y además, conocer a quienes nos rodean. Somos un mosaico plural repleto de matices.

Dejar los miedos a un lado hacen posible la aceptación de lo que no nos es familiar.

El ser humano se diferencia mucho de los animales que, aparentemente, se asemejan más unos a otros en cuanto a aspecto. Sin embargo, cada ser es único e inimitable; incluida la fauna y también la flora. Siempre hay un matiz distinto que nos hace únicos.

La infancia explora sin temores lo que le rodea y si has tenido alguna vez, en algún momento, adorables mascotas; sabrás que cada una de ellas tenía su propia personalidad.

Los patitos de la imagen, por ejemplo, parecen idénticos muchas veces, pero su carácter define pautas de comportamiento muy distintas.

Luego, ante infinidad de aspectos posibles entre las personas, se expande otro infinito de rasgos en referencia a la personalidad de cada uno (dependiendo muchas veces del momento en que nos encontramos). La vida es un sendero que avanza a lo largo del tiempo para que crezcamos manteniendo las diferencias dentro de una misma convivencia.

No, no somos idénticos, no somos iguales, ni por dentro, ni por fuera; cada persona es única y con la mirada adecuada se aprecia lo maravilloso de cada ser en cada instante.

La esencia personal es lo que da brío a vivir y convivir de formas diferentes.

No podemos evitar tener defectos y virtudes distintas. Inclusive, éstas cambian a lo largo de la vida. Siempre hay diferencias.

Mira. Mira con filtros o sin ellos…

Cuanto antes se acepta la DIVERSIDAD y se observa con los ojos del ser para diferenciarnos, antes estamos más unidos en el variado y mezclado resplandor de la existencia humana 🌍🥰💗

Publicado por escribelandia

Emprendimientos Creativos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: