EL LIBRO ABANDONADO, cuento de Victoria Eugenia Guisado Gómez.

Tal y como te cuento, la Navidad estaba a punto de llegar al hogar de un pequeño libro abandonado. Nadie lo leía, estaba oculto en una enorme estantería en donde pasaba desapercibido y sus letras impresas estaban desdibujándose.

En la casa que cobijaba al minúsculo librito habitaba una pareja esperando el nacimiento de su bebé. Todo estaba preparado para el momento de buena esperanza y este gozo era lo único que alegraba al pequeño libro olvidado. Había una cunita preciosa que podía verse desde las baldas de la estantería, con un enorme lazo blanco que cubría la cabecera. Como no sabían si era niña o niño, todo estaba decorado en un tono verde pastel. El libro desamparado podía verlo todo y compartía la ilusión del momento.

De repente, cuando menos lo esperaban, el bebé quiso nacer apresuradamente…  ¡Oh! ¡Cielos! Estamos en plena Navidad y será muy complicado llegar a tiempo al hospital. La pareja no tenía coche y encontrar un taxi se les haría muy difícil dado que las líneas estaban saturadas y no había forma de conectar la llamada del móvil con la operadora de taxis. Todo el mundo estaba en sus casas celebrando la Nochebuena.

Apresuradamente se abrigaron y salieron a la calle en busca de ayuda. Sonaron las doce campanadas de media noche y no había un alma en ningún sitio. La ciudad se había convertido en un auténtico desierto. Todo era muy extraño. Tanto, que decidieron volver a casa y llamar a la matrona. Ella les diría qué hacer.

Probaron una y otra vez… Por más que insistían, no conseguían que el móvil conectara ninguna llamada… Estaban perdidos.

En un movimiento desesperado de la pareja tratando de apoyarse sobre la cama, empujaron la estantería sin querer y el pequeño libro abandonado cayó al suelo.

Lo miraron fugazmente y se acercaron a ver qué era… No podían creerlo, al observar el título, “Cómo asistir un parto”, comenzaron a llorar esperanzados. Aquella portada polvorienta del librito, casi desencuadernado, se acababa de convertir en el mejor regalo de Navidad para los cinco. Sí, el libro, que se sintió muy feliz de poder ayudar a la pareja en el momento más vital e importante de sus vidas. La pareja que se vio ayudada por el librito y para sorpresa de todos nacieron una niña y un niño, ¡mellizos!

La felicidad fue tal que pasaron toda la noche en vela cuidándose unos y otros, en su primer día de vida juntos y con el libro ahora convertido en la mejor guía de vida que existe.


Tengamos siempre presente las lecturas, los libros, son la mejor compañía en todo momento ✅🤓🥰

Publicado por escribelandia

Emprendimiento Creativo

2 comentarios sobre “EL LIBRO ABANDONADO, cuento de Victoria Eugenia Guisado Gómez.

  1. Maravilloso escrito y maravillosa lección, nunca menospreciemos aquello que nos puede ayudar, la lectura es un input y una satisfacción.
    Gracias Victoria Eugenia. Tu librito es una guía que nos ayudará.
    Buen día.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: