UNA AVENTURA INESPERADA, escrito por Marta Xímenez Gómez

HOMENAJE A LOS LIBROS ✨📙🎀 Y LAS LIBRERÍAS ✔💗

¡Aquí! ¡Mira! En la parte superior de la estantería, a la derecha ¿Has visto algo más esbelto y con mejor planta? ¿Por qué te digo esto? Porque esta condición me la he ganado: soy muy ameno, mis textos son atrayentes, encierran importantes moralejas y tengo unas ilustraciones muy coloristas.

¡Sé lo que estás pensando!, ya sé, que si soy tan bueno ¿por qué no luzco en un sitio más acorde a mi valía? Te responderé con una frase:” Hay excelentes vinos que nunca llegan a ser saboreados” y, no por ello, dejan de serlo. El problema es que Marcelo tiene muy buen gusto, infinidad de viajes le han llevado a tener una librería que es un tesoro, hay calidad y cantidad y eso, déjame decirte, supone una gran competencia para mí, pero ¡que lo valgo, lo valgo!

Eso sí, no te voy a engañar, estoy cansado de pasar inadvertido y hoy ¡voy a echar el resto!
Con todo el impulso que puedo, un poco oxidado, porque no estoy hecho para “grandes alardes” en materia deportiva, me lanzo al vacío ¡Dios, no dejes que me estrelle contra el suelo sin tener ni un minuto de gloria, por favor!

Instantes después, no sé muy bien el tiempo transcurrido, porque me quedé un poco aturdido, se me antoja a la vista una dulce señorita, de bello semblante y cara pizpireta, que parece que me hace ojitos. Me recoge del suelo y me mira con curiosidad.
¡Ni me lo creo!, me acaban de meter en una bolsita que entregan, con un amable comentario y una sonrisa, ¡a mi nueva dueña! ¡Estoy tan nervioso!

Me gustaba Marcelo, pero, tanta inmovilidad, me estaba matando.
¿Quién me lo iba a decir? ¡Ya estoy visualizando mil aventuras!
Esta dulce damisela, mi nueva dueña, tiene pinta de ilustrada, así que, seguro que me rodeo de grandes obras.
¡Ya os contaré! Por cierto, mi nombre es “Pequeños relatos con encanto”, que no me había presentado.


Autora: Marta Ximénez Gómez

Muchas gracias Marta, por este precioso escrito que nos compartes, con total inspiración y cariño sobre los libros… en ocasiones aguardando como un tesoro escondido en las librerías ✨📙🎀😉

Publicado por escribelandia

Emprendimiento Creativo

10 comentarios sobre “UNA AVENTURA INESPERADA, escrito por Marta Xímenez Gómez

  1. Agradezco mucho tus palabras, Victoria Eugenia y la oportunidad de participar en Escribelandia con este pequeño relato, en homenaje a los libros, a lo que nos aportan, enseñan y entretienen. Ha sido un verdadero placer.

    Me gusta

    1. El placer es nuestro Marta 🙂 Muchísimas gracias por tu proactividad y talento que, tan amablemente, compartes junto a nosotros. Una maravilla de relato para un gran Homenaje a los libros y las librerías. Nos encanta 🥰 Abrazos

      Me gusta

    1. Muchas gracias, Raquel López, así es. Cuando leemos un libro, el o los protagonistas nos generan determinadas emociones: aprecio, disgusto, temor, etc. En este caso, mi objetivo era ver al protagonista, el libro, como un luchador, que arriesga y que quiera mejorar su vida, más allá de la estantería en la que lleva bastante tiempo sin ser visto. Además de este objetivo, también quería establecer un paralelismo en el libro y la vida de muchas personas en determinados momentos, cuando necesitamos un cambio, cuando no somos capaces de explicar o mostrar nuestros talentos, cuando nos sentimos estancados, etc.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: