Reto escribelandia: 2 Cuentos más que juegan con las 5 palabras clave.

La sorpresa del día es que tenemos 2 cuentos más que se unen al reto. Sergio Lax Vega y Rufino Martín también usan las 5 mismas palabras clave: Tierra, escritura, tiempo, globalidad y sentido.

Observamos que cada autor, a lo largo de este reto, ha creado una historia diferente.

Muchas gracias a todos por ser parte de este ejercicio narrativo que inspira y fomenta la diversidad creativa.

______________________________________________________

EN LA TIERRA DEL TIEMPO CON SENTIDO, cuento de Sergio Lax Vega

Érase una vez, una tierra llamada “La Tierra del Tiempo con Sentido”, dónde vivía una niña muy curiosa, que siempre se preguntaba por el tiempo. No el tiempo de si hacía frío para que nevara o calor para tomar un helado, si no el paso del tiempo en el sentido de las horas, minutos y segundos, del día a día, semanas, estaciones y años.

Como era tan curiosa, se preguntaba cómo era ella hacía años, y cómo eran su padre, su madre, los abuelos, sus tíos, qué solíamos hacer para entretenernos, qué era lo divertido de nuestra época…. Una época en el que los móviles no existían, tampoco las tablets, ni tantos programas de televisión, pero lo que sí existían eran los cuentos, y la escritura era una de las mejores formas de pasar el tiempo, tanto para los niños, como los padres, los abuelos y con algo de imaginación, incluso para las mascotas.

Esta niña curiosa llamada AIAMA, de repente, en vez de preguntarse por el tiempo, empezó a preguntarse por el sentido de las cosas, ¿por qué somos así?, ¿por qué existen las flores?, ¿por qué vivo donde vivo?, ¿por qué los niños son más inquietos que las niñas? Estaba intentando buscar el sentido de las cosas, con 6 años, y siendo muy curiosa, era normal que se hiciera muchas preguntas y a veces tenían respuestas y otras veces no.

Pero lo verdaderamente importante, no sólo eran las preguntas y buscar las respuestas, si no que realmente lo que quería era aprender, y se dio cuenta que donde vivía en “La Tierra del Tiempo con Sentido” era sólo una pequeña parte del mundo, ya que existía una globalidad con muchísimos niños y niñas de todos los países y que quizás alguno pensaría cómo ella y se haría las mismas preguntas, por lo que salió en su búsqueda del sentido y del tiempo y finalmente encontró al niño MIRÓ de “La Tierra Globalidad” con el que empezó a jugar al juego de las preguntas y respuestas, pasó un tiempo y ambos se enamoraron, y al cabo de veinte años, formaron una familia y tuvieron una nieta que le darían el sentido a su vida y los mejores años de su vida.

______________________________________________________

LA MADRE TIERRA SUPLICA QUE, EN TIEMPO Y FORMA, CAMBIEMOS YA, cuento de Rufino Martín

Hubo un tiempo en el que la Madre Tierra vio comprometida su existencia por el maltrato de uno de sus hijos, el Ser Humano o inhumano en este caso, criaturas que se volvieron desagradecidas y acababan con la existencia del resto de sus hijos, con todo lo demás.

A pesar de los avisos, que ellos consideraban sin sentido, tuvo que tomar una dura, dolorosa y difícil solución, poner fin a la existencia de esa especie, que se endiosó.

A lo largo de la Historia tuvo que hacerlo varias veces, se pierde en la noche de los tiempos, sólo quedan parte de construcciones increíbles, civilizaciones avanzadas, de las que no sabemos nada y ahora vuelve a suceder y la Madre no entiende como ese hijo se desconecta de la realidad y en su afán de imponerse a la Globalidad, actúa con inhumanidad, falta de escrúpulos y con maldad.

La Madre manda un mensajero, llamado Pandemia, grita y no la escuchamos, estamos sordos, mandó antes otro mensajero, que lentamente avanza y es más letal, se llama Cambio Climático y si no escuchamos y reaccionamos, cambiamos, vendrán más y ya sabemos lo que ocurrirá.

El tiempo se acaba y la Paciencia de Gea también.

Tic, tac, tic, tac. ¿Reaccionamos ya?

En la escritura de este aviso está la verdad que much@s no quieren escuchar.

______________________________________________________

Agradecemos siempre a los escritores sus palabras que nos inspiran y hacen imaginar nuevos retos, y a ti por participar en la lectura 😊

Anímate a ser autor y ponte en contacto. Lo disfrutarás mucho y harás posible que podamos leerte también aquí.

escribelandia, la tierra de la escritura, es tu punto de encuentro para leer y escribir co-creando. Muchas gracias por estar junto a nosotros 😉

Publicado por veggjetpack

Emprendedora Creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: